¿Está visitando nuestra web desde USA? Le recomendamos visitar la web de Lékué USA.
Deseo ir a Lékué USA - http://www.lekueusa.com   |   Deseo visitar Lékué España http://www.lekue.es

Bavaroise de frambuesas y mascarpone

Enviada por Cocinando con Goizalde

Ingredientes

Para la capa de frambuesa: 400 ml de nata, 350 gr de mermelada de frambuesa y 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas. Para la capa de mascarpone: 100 ml de nata, 150 gr de azúcar, 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas y 500 gr de queso mascarpone.

Preparación

Primero comenzaremos con la capa de frambuesa, que será la capa que quedará en la parte superior cuando demos la vuelta al bavaroise. Poner todos los tres ingredientes de la capa de frambuesa en el vaso de la Thermomix 7 min, 80ºC, vel 3. Vamos preparando la siguiente capa, la de mascarpone: Ponemos la nata con el azúcar y la gelatina en el vaso y calentamos 5 min, 80ºC, vel 3, agregamos el mascarpone y trituramos el conjunto 20 seg en vel 8.
Sin Thermomix. Poner los tres ingredientes en un cazo y calentar mezclando con una varilla hasta que los tres ingredientes estén bien integrados. No hace falta que hierva, pero si que se caliente bien. Verter la mezcla en el molde y meter en el frigo para que se vaya cuajando. Poner a calentar en un cazo la nata, el azúcar y la gelatina, mezclar bien, no hace falta que hierva, pero la gelatina se tiene que disolver bien. Agregar el mascarpone y batir para que se mezclen bien los ingredientes, podemos utilizar la batidora para que la mezcla quede más homogénea.
Cerciorarnos de que la capa de frambuesa esta semicuajada y rallamos la capa con un tenedor para que al verter la de mascarpone se quede bien pegada a la de frambuesa, así cuando desmoldemos no resbalará una sobre otra. Dejaremos el bavaroise en la nevera por lo menos unas 4-6 horas, pero mejor toda la noche.
 

Ver fotos y comentarios enviados para esta receta >

Productos relacionados

alt_imatgeOpinión de los usuarios
Yandex.Metrica