¿Está visitando nuestra web desde USA? Le recomendamos visitar la web de Lékué USA.
Deseo ir a Lékué USA - http://www.lekueusa.com   |   Deseo visitar Lékué España http://www.lekue.es

Pastel de queso con arándanos

Ingredientes

8 huevos, 310g azúcar, 250g mantequilla, 1250g queso de untar tipo quark, 125g harina, Ralladura de 1 limón, 2 vainas de vainilla Para el recubrimiento: 250g arándanos frescos, 250ml agua, 75g azúcar, 5 hojas de gelatina

Preparación

Monta los huevos con el azúcar, reserva. Calienta ligeramente el queso y la mantequilla por separado hasta que resulten con una textura blanda (no líquida) y mezcla los dos lácteos lentamente. Mezcla los lácteos con los huevos batidos con ayuda de una espátula de silicona. Añade el limón rallado y el interior de las vainas de vainilla. Remueve. Tamiza la harina mientras la incorporas a la masa. Llena el molde y cuece en el horno a 100ºC / 120min. Deja enfriar.

Para el recubrimiento: Tritura los arándanos con el agua. Añade las hojas de gelatina, deja hidratar unos minutos y calienta la mezcla hasta casi hervir y sin dejar de remover. Vierte la mezcla sobre el pastel y deja cuajar en el frigorífico. Acaba el plato con nata en polvo, cacao, arándanos frescos, uva fresca y unas flores de pensamiento.

Ver fotos y comentarios enviados para esta receta >

Productos relacionados

alt_imatgeOpinión de los usuarios
Yandex.Metrica